Copán Ruinas, Honduras donde se conoce de cultura y naturaleza.

 

La Ciudad de Copán Ruinas es un bello y pequeño pueblo de calles empedradas y alineadas con casas de adobe blanqueadas con cal y techos de teja roja...dándole un aire de armonía e historia.

Copán Ruinas es un oasis tranquilo de cultura antigua y naturaleza sublime. Está localizado en el occidente de Honduras, justo a 14 kilómetros de la frontera con Guatemala. Por muchos años, Copán Ruinas ha tenido fama por sus magníficas Ruinas Mayas, nombradas por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980. Copán Ruinas es considerada, hoy día, como el París del mundo Maya en Centroamérica.

Copán Ruinas ofrece muchísimas actividades turísticas más que las ruinas mayas. Aquí puede visitar y disfrutar de la naturaleza, por lo cual usted debe prolongar su visita, considerando por lo menos una semana. Aquí puede realizar ecoturismo, hiking, tracking, contemplación, visitar las fincas de café, observar la avifauna y la fauna mamífera, la ruta de las flores, visitar los pueblos maya chortí, asistir a una fiesta copaneca, pasear en moto o en bicicleta

Recientemente en Copán Ruinas se realizan eco-aventuras como los extraordinarios paseos a caballo que pueden realizarse por muchas direcciones, y así gozar de paisajes increíbles, visitar comunidades indígenas y poder capturar con fotografías a los lugareños, realizando sus actividades diarias, observando ruinas que se encuentran fuera del parque arqueológico. En fin, tenemos muchas actividades para pasar momentos muy agradables en nuestra ciudad.